ATRACCIONES MECÁNICAS

1.Investigar que es un parque de atracciones mecánicas.
2.Consultar 6 parques de atracciones mecánicas. Con sus imágenes y su respectivo nombre.
3.Investigar sobre 7 atracciones mecánicas lo siguiente:
A. ¿Quien la invento?
B. Historia y origen.
C.¿Cual es su funcionamiento?
D. ¿Que elementos mecánicos la componen?
-Insertar la imagen de cada atracción.
-Insertar 4 vídeos de las atracciones mecánicas.

Solucion.

1.Se conoce como parque de diversiones a aquellos complejos en los cuales se asientan numerosas y diversas construcciones utilizadas para el esparcimiento y la diversión. La mayoría de estas construcciones son juegos de diverso tipo que tienen como objetivo generar en los visitantes una mezcla de sensaciones tales como alegría, adrenalina, temor, entusiasmo y extrema diversión. Los parques de diversiones o de atracciones suelen ubicarse en grandes terrenos para poder así incluir entre sus servicios montones de diferentes.

2.Parque Nacional del Café: Ubicado en el Quindío, este parque fue creado hace más de 20 años con el objetivo de dar a conocer la cultura cafetera sin dejar de lado un aspecto fundamental que envuelve a esta actividad: la naturaleza y su cuidado. Este parque cuenta con un Museo interactivo, jardines de café, montaña rusa, montaña acuática, carrusel, karts, carros chocones, teleférico, botes y muchas cosas más.
-Parque Nacional del Chicamocha: Es uno de los principales turísticos atractivos de Santander, pues usted podrá encontrar diferentes actividades al aire libre como conocer el Cañón del Chicamocha, el Museo Guane, la Plaza de las Costumbres y el Monumento a la Santandereanidad. También, podrá encontrar vuelo en parapente, columpio extremo, pista de hielo y hasta sala de cine en 4D.
-Mundo Aventura: Este parque de atracciones se encuentra ubicado en Bogotá. Tiene 3 áreas: Mundo Pombo, donde se pueden ver los desfiles y las historias de los personajes de los cuentos de Rafael Pombo, tiene 14 atracciones y se encuentra alrededor del lago Paseo de Piratas. El área Sabana Precolombina contiene algunas de las más extremas atracciones mecánicas y se encuentra tematizada con los personajes de las leyendas y relatos de las culturas indígenas colombianas y el área Mundo Natural simula una granja y tiene muestras de los animales domésticos y de plantas que se cultivan en los suelos colombianos.
-Salitre Mágico: “Diversión extrema” es el logan de este parque ubicado en Bogotá. cuenta con 30 atracciones mecánicas como montañas rusas, carros chocones y el reconocido “Castillo del Terror” que cuenta con 24 escenarios escalofriantes que causan sensación de miedo, angustia y terror. Algunas de las principales atracciones son la montaña rusa “sacacorchos” que cuenta con caídas libres de 15 metros de altura y un recorrido de 500 metros y la rueda panorámica llamada “Millenium” el cual cuenta con 40 canastillas para cuatro personas cada una.
-Parque Norte: Ubicado en Medellín, es un parque de 160 mil metros cuadrados. Las 25 atracciones del parque están clasificadas en tres plazoletas: fantasía, expedición y aventura extrema, donde la invitación para todos, sin límites de edad, es olvidarse del miedo a la altura o la velocidad.
Además de sus tradicionales atracciones, el parque estrenó recientemente tres simuladores, una jungla prehistórica y un canopy.
-Divercity: Este es el mundo mágico de los niños. Es un parque temático dedicado solo a ellos para que se diviertan mientras practican diferentes profesiones. La estación de bomberos, el banco, la peluquería, la universidad, el hospital, el teatro, la escuela de idiomas, la mecánica, el terminal de bus y la plazoleta de comidas, son algunos de los más de 50 lugares donde se enseñan diferentes oficios y profesiones.
3.A.Montaña Rusa: LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros.

B. La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amyerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana".

C. Las montañas rusas funcionan convirtiendo la energía potencial gravitatoria (que aumenta al alejar un cuerpo de la tierra, es decir, ganando altura) en energía cinética, velocidad. Fuerza centrípeta: es la fuerza que atrae a un objeto en movimiento, en trayectoria curvilínea, hacia el centro de la curvatura.

D. Ruedas: Es importante mantener una buena lubricación, tanto en los rodamientos, como a veces sobre la vía, ya que así se consigue evitar el rozamiento, y perder demasiada velocidad en el recorrido.

Control: Algunas montañas rusas pueden hacer funcionar a dos o más trenes a la vez. Esas atracciones usan un sistemade frenos que evita choques entre los trenes. Los sistemas de bloqueo trabajan dividiendo la pista en varias secciones o tramos. Sólo permiten un tren por tramo a la vez, para ello tienen trozos de vía a mitad del recorrido donde se puede detener el tren si es necesario.

Frenadro: Una montaña rusa, construida bajo un perfecto diseño de ingeniería, tendrá suficiente energía cinética, o movimiento, o energía para completar el circuito total y con buena velocidad, al final unos frenos detendrán completamente el tren, dejándolo en la estación. Un freno al final del recorrido es el método más común para detener una montaña rusa. Hay varios tipos de frenos, neumáticos y magnéticos.

Frenos de fricción: están formados por unas pastillas de cerámica, que al rozar con el tren consiguen retenerlo. Actualmente están en desuso.

Frenos de aleta: los trenes cuentan con unas placas de metal, que al pasar por unas pinzas situadas en la pista estás se cierran y comprimen las placas, reteniendo al tren. Son muy usuales en la actualidad, sobre todo en las montañas de Bolliger & Mabillard, como Dragon Khan, de PortAventura Park (en Salou y Vilaseca, España).

Frenos magnéticos: son los más actuales y los más rentables, ya que no hay rozamiento ninguno, solo usan la fuerza magnética. Están formados por imanes situados en la pista, que al pasar el tren con unas placas de metal consigue frenarlo. También pueden estar colocados a la inversa. La fuerza de frenada es proporcional a la velocidad con la que pase el tren, por lo que nunca pueden parar el tren por completo y hacen falta los otros tipos. Un ejemplo es Kingda Ka, de Six Flags Great Adventure.

Neumáticos de impulsión: están formados por dos neumáticos enfrentados situados en la pista que giran en sentidos contrarios; al pasar el tren entre ellos estas ruedas impulsan o frenen al tren. Suelen estar colocados en las zonas de las estaciones, para llevar al tren a la zona de lanzamiento o ascensión, aunque en algunas montañas rusas se usan para lanzar al tren a gran velocidad.

Buzz Bars: Las barras de seguridad de una sola posición en algunas montañas rusas de madera son comúnmente denominadas buzz bars debido al singular sonido que estas hacen al ser retiradas. Generalmente solo antiguas montañas rusas de madera y algunas montañas de madera infantiles todavía usan estas barras.

A. NoriaLa primera noria la diseñó y construyó el ingeniero estadounidense George Washington Gale Ferris, Jr., como atracción estrella de la Exposición Universal de Chicago en 1893.

B. Su nombre en inglés, Ferris Wheel proviene del apellido de George Washington Gale Ferris, Jr. que fue quien la inventó. Cuentan que en 1893 se celebraba la Exposición Mundial de Chicago, y los estadounidenses querían crear una maravilla que mostrara su poderío en el campo de la ingeniería.

C. Una noria, es una atracción de feria o parque de atracciones consistente en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando (mediante un mecanismo o motor) alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor. 

D. Radios estacionarios: En las estaciones de radiación, gran parte del suelo se agota para establecer los cimientos que están incrustados en el suelo. Por medio de ella es posible construir radios con una altura de hasta 160 metros.

Ruedas transportables con pie firme: En este tipo de balsa, el primer pie se configura primero y se refuerza con concreto o mediante depósitos especiales. Entonces hay una radiación en ese pie. Por medio de ella es posible configurar radios de hasta 60 m de altura. El establecimiento funciona con una duración de 3-4 días.

Unidades de transporte en el enchufe: Primero se colocan tres pulseras transportadoras una en la otra y se unen firmemente. Hay cuatro copias de seguridad en el medio de la hidráulica. El nab se coloca mediante un arpa. El establecimiento puede ser de 1-2 días. La altura máxima es de 40 metros. En una versión con 4 complementos de transporte por 50 toneladas se alcanzó la altura de 50 metros.


A. y B. Torre de caída:   El primer diseño de una torre de caída libre fue llevado a cabo por la empres Intamin AG en 1995, con la colocación de Hellevator en Six Flags Kentucky Kingdom, Estados Unidos. En la actualidad es la atracción más común de todos los parques del mundo. Las torres de caída combinada fueron diseñadas y fabricadas por la empresa americana S&S Power en 1996 con la colocación de Detonator en Worlds of Fun in Kansas City. Es un tipo de torre de caída muy habitual en los parques estadounidenses y muy poco común en los parques de otros continentes, ya que tienen un elevado coste, superior a los 20 millones de euros.

C. Están formadas por grandes estructuras de metal que suelen tener varias torres, hasta tres. Funcionan mediante un sistema hidráulico que utiliza aire a presión. En su interior hay un tubo hermético que en la parte superior es por donde entra y sale el aire mediante unas válvulas al interior del tubo. En la parte superior e inferior hay unas poleas por donde circula un cable metálico que está unido a las vagonetas y a un pistón que va en el interior del tubo.

D. -Sistema hidráulico.

     -Tubo hermético.
     -Válvulas al interior del tubo.
     -Poleas.
     -Pistón 

A. Carrusel:  El primer carrusel o tiovivo de que se tiene información es el que aparece en un bajo relieve del Imperio Bizantino fechado hacia el año 500 de nuestra era, que muestra un grupo de personas dentro de cestas suspendidas de un poste central.

B. La palabra carrusel tiene sus orígenes en el italiano garosello y español carosella ("pequeña batalla"), usada por los cruzados para describir un ejercicio de entrenamiento para combate y un juego común entre los jinetes turcos y árabes hacia el 1100.

C. El carrusel es un medio de diversión que consiste en una plataforma rotatoria con asientos para los pasajeros. Tradicionalmente estos asientos poseen formas de caballos de madera u otros animales y suben y bajan verticalmente para simular el galope de un caballo.

D.

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